La Fábrica DS

En nuestras instalaciones disponemos de todo lo necesario para llevar a cabo todo el proceso de elaboración, fermentación, embotellado y almacenaje de cerveza. Contamos con compartimentos delimitados para cada uno de estos procesos.

Si quieres solicitar más información, bien sea como empresa o como particular,  si quieres visitar nuestra fábrica, o si como profesional quieres fabricar tu cerveza con nosotros, no dudes en contactarnos y te atenderemos encantados.

Un sistema de dos ollas

Sistema de Cocción

En nuestra sala de cocción disponemos de un sistema de fabricación de dos ollas (macerador/hervidor y filtro lauter/whirpool) eléctrico y preciso para conseguir una cerveza de la máxima calidad, permitiendo una exquisita reproducibilidad inter-lote. Básicamente, el grano molido se añade junto con agua entre 60-70ºC al macerador/hervidor para el proceso de macerado, donde se extraen los az´úcares obteniéndose así un mosto rico en azúcares. Una vez terminada la maceración, este mosto junto con el grano se trasvasa al filtro lauter/whirpool, donde se se separa el mosto del grano a través de un proceso de filtrado y aclarado, devolviéndose el mosto de nuevo al macerador/hervidor. Es aquí cuando el mosto se lleva a la temperatura de ebullición para la adición de lúpulos durante el hervido. Una vez terminado el hervido, se devuelve al lauter/whirpool para llevar a cabo el proceso de whirpool y, posteriormente, trasvasar a la sala de fermentación a través de nuestro sistema de enfriamiento mediante placas y, una vez allí inocular la levadura.

Nuestro sistema de fermentación

Sala de Fermentación

Actualmente disponemos de 5 fermentadores troncocónicos atmosféricos, de 650 L de capacidad, en una sala de fermentación totalmente aislada para que nuestra levadura pueda trabajar tranquila y sin estrés. Cada fermentador está provisto de un sistema de refrigeración que permite ajustar de forma precisa la temperatura mediante el uso de electroválvulas y un termostato. Todo este sistema nos permite conseguir el tipo de cerveza que nosotros elegimos, y poder ofrecerle al cliente el mejor producto terminado.

¡Conócenos!

Fabrica-1
Portada-Fabrica